lunes, 10 de diciembre de 2012

Progresiva perdida de las altas presiones y lluvias a partir del miércoles.

La semana empezará con tiempo estable en toda al Península Ibérica, aunque poco a poco, a medida que avance la semana las altas presiones se irán retirando para cederle el paso a las grandes borrascas del Atlántico norte. De esta manera, los cielos van a permanecer poco nubosos o con nubes de tipo medio y alto durante el día y nieblas matinales en el interior localmente persistentes en la meseta. En la imagen de satélite podemos ver perfectamente las nubes altas de color azulado, una mancha bastante extensa en la meseta norte que es la niebla y finalmente en color azul la niebla caída sobre los Pirineos y la Cordillera Cantábrica.


Martes: Las altas presiones continuarán protegiendo la Península Ibérica aportando estabilidad. Únicamente, la cola de un frente muy desgastado se acercará al oeste de la Península aportando nubes de tipo medio y alto sin mayores consecuencias. De esta forma, en la mitad oeste tendremos que esperar una jornada de cielos con nubes de tipo medio y alto que dejarán los cielos muy enmarañados pudiendo ocultar por momentos el paso del Sol en el cuadrante noroeste. En la mitad este, los cielos permanecerán poco nubosos o despejados, excepto en el litoral mediterráneo donde tendremos nubes de tipo bajo retenidas debido a los vientos de Levante.
Las temperaturas permanecerán sin cambios significativos.


Miércoles: Durante esta jornada, las altas presiones se desplazarán hacia el centro de Europa dejando paso a la llegada de los frente del Atlántico. Con esta situación, los cielos permanecerán muy nubosos en Galicia, Asturias y noroestes de Castilla y León con precipitaciones débiles en Galicia. Por otro lado, en Cataluña, Comunidad Valenciana y áreas del Estrecho los cielos permanecerán muy nubosos con nubes de tipo bajo que dejarán precipitaciones localmente moderadas. En el resto de la Península. los cielos permanecerán a intervalos de nubes medias y altas con más nubes que claros.
Las temperaturas permanecerán sin cambios significativos con descensos de las mínimas en áreas del Cantábrico oriental.


Jueves: Durante esta jornada, el sistema frontal terminará de cruzar la Península y a su vez, un nuevo frente se irá acercando por el noroeste. Con esta situación, tendremos que esperar cielos predominantemente nubosos o muy nubosos en general con precipitaciones más probables en Galicia, Castilla y León, norte de Extremadura, Pirineos, Cataluña y de forma residual en otro puntos de la mitad norte.
Las temperaturas mínimas ascenderán entre ligera y moderadamente, las temperaturas máximas permanecerán sin grandes cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario