martes, 26 de febrero de 2013

Tiempo variable con chubascos y ligero pero progresivo ascenso de las temperaturas.

A medida que avance la semana, la masa de aire frío se irá disolviendo lentamente. Aún así, tendremos que seguir hablando de frío y chubascos en forma de nieve en cotas relativamente bajas, 100-300 metros en la cornisa Cantábrica, 500-600 en el noroeste y entre 600-800 metros en el resto. Como podemos observar en la imagen de satélite, el régimen de vientos del norte está dejando los cielos muy nubosos en todo el extremo norte que es donde se están registrando principalmente todos los chubascos. En el resto de la Península, los cielos se mantienen poco nubosos o con algún intervalo nuboso en zonas del norte de Galicia, norte de Castilla y León y Aragón. El ambiente frío es generalizado a toda la Península.


Miércoles: Las altas presiones en superficie y el aire frío en altura continuarán marcando el tiempo en toda la Península. Con esta situación, tendremos que esperar una jornada de cielos a intervalos nubosos en general con más nubes a medida que vaya avanzando la jornada y chubascos que serán más probables en Galicia, Castilla y León. De forma más dispersa y durante la tarde también veremos chubascos en toda el área de Levante y puntos de Extremadura y Andalucía occidental. La cota de nieve estará en torno a los 300-600 metros en la mitad norte y en torno a los 600-800 en la mitad sur.
Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente en Galicia, oeste y centro de Castilla y León y en la Comunidad de Madrid. Sin cambios significativos en el resto. Las temperaturas máximas ascenderán ligeramente en todo el cuadrante nordeste, manteniéndose sin cambios en el resto.


Jueves: Durante esta jornada, una pequeña depresión que se situará al sur de la Península Ibérica y se alimentará del aire frío en altura aportando inestabilidad a toda el área mediterránea. Con esta situación, tendremos que esperar una jornada de cielos muy nubosos en toda el área mediterránea, que podrán extenderse hacia el interior, con precipitaciones de intensidad moderada, localmente fuertes en la Comunidad Valenciana y comarcas costero catalanas. En el resto de la Península los cielos permanecerán a intervalos nubosos con chubascos dispersos a lo largo de la jornada menos probables  hacia el noroeste y extremo norte. La cota de nieve continuará en torno a los 400-600 metros en la mitad  norte y entre los 600-800 en la mitad sur.
Las temperaturas mínimas ascenderán moderadamente en toda el área de Levante, entre ligero y moderado ascenso en el la mitad sur y sin cambios o con descensos ligeros en la mitad norte. Las temperaturas máximas permanecerán sin cambios significativos excepto en el suroeste donde descenderán entre ligera y moderadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario