lunes, 18 de febrero de 2013

Tiempo variable con predominio de cielos grises.

Durante las próximas jornadas, la Península Ibérica quedará en una situación intermedia entre las altas y las bajas presiones, aunque con una influencia algo mayor de las bajas presiones. Así que. con esta situación, tendremos que esperar durante la jornada del lunes, cielos a intervalos nubosos con chubascos que serán más probables en el nordeste de Cataluña, Andalucía occidental, mitad norte de Navarra y de forma más ocasional en puntos del centro peninsular. Esta situación de tiempo variable se mantendré hasta el miércoles que será cuando un nuevo sistema frontal llegue hasta la Península Ibérica.


Martes: Una pequeña depresión entrará por el Golfo de Cádiz durante esta jornada aportando inestabilidad en toda la mitad sur. Con esta situación, tendremos que esperar cielos muy nubosos o cubiertos en general con precipitaciones en todo el centro y mitad sur de intensidad localmente moderada. Durante la tarde, estas precipitaciones llegarán a la meseta norte y a toda la zona levantina. En el extremo norte, los cielos permanecerán a intervalos nubosos sin precipitaciones.
Las temperaturas mínimas no experimentarán grandes cambios. Las temperaturas máximas descenderán ligeramente en Andalucía, sur de Castilla La Mancha, Región de Murcia y Comunidad Valenciana, mientras que permanecerán sin cambios en el resto.


Miércoles: Jornada de transición a la espera de que un nuevo sistema frontal se vaya acercando a la Península Ibérica de cara a la noche. De esta forma, tendremos que esperar cielos a intervalos nubosos o muy nubosos con chubascos más probables en Andalucía y sur de Castilla La Mancha. Hacia la noche, el frente comenzará a tocar tierra en Galicia dejando aquí las primeras precipitaciones del frente.
Las temperaturas mínimas descenderán moderadamente en el cuadrante nordeste, ligeramente en toda la mitad sur y se mantendrán sin cambios en el noroeste. Las temperaturas máximas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso.


Jueves: Durante esta jornada, un sistema frontal cruzará la Península. Con esta situación tendremos que esperar cielos muy nubosos o cubiertos en toda la mitad oeste con precipitaciones entre débiles y moderadas que en Pontevedra y A Coruña podrán venir acompañadas de tormentas. En la mitad este, los cielos irán aumentando progresivamente de nubosidad con chubascos a partir de la tarde, quedando el litoral levantino libre de lluvias.
Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente. Las temperaturas máximas permanecerán sin cambios o en ligero descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario