sábado, 31 de diciembre de 2011

El tiempo para fin de año y año nuevo.

El último día del año continuará marcado por el dominio de las altas presiones sobre la Península Ibérica. Si observamos el mapa de presión en superficie, podemos ver como el anticiclón se está achatando por el norte provocando que los vientos dominantes sean del oeste y por lo tanto aportar humedad y nubes a todo el tercio norte.

Sábado: Los cielos permanecerán poco nubosos una jornada más en toda la Península salvo en las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, norte de Castilla y León y los Pirineos donde los cielos estarán de nubosos a muy nubosos con precipitaciones débiles en general. 
Temperaturas entre ligero y moderado ascenso.
Durante la madrugada únicamente lloverá en Galicia de forma débil. Las temperaturas serán entre 3 y 7 grados más altas que en noches anteriores.

Precipitación acumulada hasta las 0 horas del domingo.

Domingo: Durante el primer día del año, la Península perderá de manera transitoria la influencia anticiclónica al mismo tiempo que un frente frío se irá aproximando desde el Atlántico. Con esta situación, tendremos que esperar cielos nubosos o muy nubosos en el cuadrante noroeste peninsular con precipitaciones que se harán más persistentes e intensas a partir de la tarde noche en Galicia y Asturias. En el resto, tendremos cielos poco nubosos o con nubes de tipo medio y alto. Bancos de niebla matinales en la meseta norte e interior de Cataluña. 
Las temperaturas no experimentarán cambios significativos.
Los vientos soplarán del suroeste, fuertes en la costa gallega y asturiana, sobre todo en las horas centrales del día.



Lunes: Como se puede deducir del mapa de presión, durante esta jornada, el frente se irá desgastando a medida que termina de cruzar la Península. De esta manera, tendremos que esperar cielos a intervalos nubosos en general aunque más nubosos cuanto más al norte con chubascos que tenderán a remitir con el avance del día. La cota de nieve se situará en torno a los 1000 metros, tanto en la Cordillera Cantábrica como en los Pirineos. En las provincias del Mediterráneo los cielos permanecerán poco nubosos.
Temperaturas mínimas sin cambios o ligero ascenso, máximas entre ligero y moderado descenso.

FELIZ 2012!!

2 comentarios:

  1. Menos mal que no tenía pensado salir esta noche porque no apetece demasiado otra Nochevieja pasada por agua!! Hoy toca pavo, turrón, uvas... Y muy buena compañía!! FELIZ 2012!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Feliz Año Alex!!!!!!!! por un 2012 con tiempo estable, jejejejeje.

    Un abrazo. Jose.

    ResponderEliminar