miércoles, 21 de diciembre de 2011

Tiempo seco y predominantemente soleado en Nochebuena y Navidad.

Como se puede ver en el mapa de superficie previsto para mañana, continuaremos una jornada más protegidos por la influencia de las altas presiones. Por lo tanto, con tiempo seco y estable aunque con matices en el extremo norte.

Jueves: Durante las primeras horas y buena parte de la mañana podremos encontrarnos nieblas prácticamente en cualquier punto de la Península, especialmente densas en Castilla y León y valle del Ebro. Cielos en general poco nubosos o despejados salvo en el extremo norte, donde los vientos flojos del noroeste dejarán nubes bajas estancadas en las comarcas del Cantábrico. En Cantabria, País Vasco y norte de Navarra estas nubes podrán dejar escapar lloviznas durante la mañana. 
Temperaturas mínimas entre ligero y moderado descenso en la mitad norte, sin cambios en el sur. Temperaturas máximas sin cambios significativos en general con ascensos puntuales en el Mediterráneo.



Viernes: Durante esta jornada tendremos un empeoramiento transitorio del tiempo que afectará sobre todo al tercio norte. Como podemos observar en el mapa de presión anterior, el anticiclón al norte de la Península se aplasta y las isobaras cogen forma de "V", esto significa que un frente, en este caso muy deshecho, va a rozar el norte de España. Con esta situación, tendremos que esperar cielos a intervalos nubosos o muy nubosos en Galicia y comunidades del Cantábrico con lluvias de débiles a partir de la tarde. En el resto, cielos poco nubosos o despejados con nieblas matinales en la meseta norte.
Temperaturas mínimas entre ligero y moderado descenso salvo en el noroeste peninsular. Temperaturas máximas sin cambios apreciables.

Sábado: En Nochebuena, tras el empeoramiento transitorio de la jornada anterior, volveremos a recuperar la influencia de las altas presiones en toda la Península. Por lo tanto, los cielos van a permanecer poco nubosos o despejados en general. En el Cantábrico oriental, durante la mañana, todavía quedarán algunos intervalos nubosos que dejarán alguna llovizna aunque irán desapareciendo con el avance del día.
Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ligero descenso en el mitad norte.

Domingo: Como podemos observar en el mapa de presión anterior, las condiciones meteorológicas para el día de Navidad serán netamente anticiclónicas con el centro de las altas presiones en Francia. Con esta situación, tendremos que esperar cielos poco nubosos o despejados en toda la Península salvo en la Comunidad Valenciana y Cataluña donde los vientos húmedos de levante dejarán algunos intervalos nubosos. 

2 comentarios:

  1. Qué nervios!!! Papá Noel en camino y un sol deslumbrante para recibirle! Qué ganas de que sea sábado...!! Nos traerá un subidita de las temperaturas para la próxima semana? Ya podía...

    ResponderEliminar
  2. Pues si, la verdad es que Papá Noel va a tener muy buen tiempo en toda España y bastante buena visibilidad porque no tendremos las nieblas de estos días. Así que no tendrá pérdida... :) En cuanto al frío, pues haz como Papá Noel, abrígate mucho porque estamos en invierno y aunque suban un poco las temperaturas seguirá haciendo frío por las mañanas y las noches. ;)

    ResponderEliminar