jueves, 1 de diciembre de 2011

Viernes frío y lluvioso. Fin de semana más estable.

Durante la jornada del viernes un frente frío cruzará la Península dejando tiempo desapacible y frío. Podemos observar cómo en la imagen de satélite, capturada el jueves a las 18:30h., el frente se situaba encima de Galicia. Tras el paso del frente, entrará una masa de aire más fría que provocará un descenso de las temperaturas y por lo tanto una cota de nieve relativamente baja, especialmente durante la primera parte del viernes.

Viernes: Durante este día, los cielos permanecerán muy nubosos prácticamente en todo el País con lluvias que se irán extendiendo de oeste a este. La cota de nieve esta jornada se situará en torno a los 900-1000 metros en el noroeste y en torno a los 1200-1300 metros en el resto, cota que a lo largo de la tarde irá subiendo progresivamente. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente en Galicia, Asturias y sur de Andalucía, mientras que ascenderán de forma ligera en el centro y este de la Península. Por su parte, las temperaturas máximas descenderán moderadamente en todas las Comunidades excepto en las provincias levantinas, donde el descenso será ligero.



Sábado: Como se puede observar en el mapa de presión en superficie anterior, comenzaremos el fin de semana recuperando nuevamente la influencia anticiclónica. Los vientos del noroeste continuarán dejando abundante nubosidad en todo el Cantábrico y la comunidad gallega. En esta última todavía tendremos precipitaciones débiles y dispersas. Por otra parte, en las provincias de Almería, Alicante y Murcia quedarán restos de inestabilidad que irá desapareciendo a lo largo del día. En el resto de las Comunidades los cielos comenzarán a limpiarse de nubes sobre todo en la mitad sur. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente en el centro y suroeste peninsular y se mantendrán sin cambios en el resto. Las temperaturas máximas ascenderán ligeramente en el norte y centro de la Península y descenderán entre ligera y moderadamente en el sureste.

Domingo: Durante esta jornada, la situación meteorológica va a variar muy poco respecto a la del sábado. Las altas presiones continuarán sobre las Azores y los vientos del oeste noroeste volverán a dejar los cielos más encapotados en las comunidades del Cantábrico, Galicia y norte de Castilla y León, donde no se descartan lluvias débiles y dispersas. En el resto de las Comunidades, los cielos permanecerán poco nubosos en general. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos.

2 comentarios:

  1. Nota tomada para el finde!!! Estaba deseando que cambiara a Nordés por el sitio al que vamos este finde, pero el Noroeste no me disgusta.
    No me gusta el frío!!!
    Un abrazo Alex, buen finde!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Sr Taveso, ahora solo queda dejar de pronosticar lluvias, para variar!
    ;PP
    MariaTV

    ResponderEliminar