lunes, 12 de diciembre de 2011

Tiempo inestable y ventoso, especialmente en el extremo norte.

La previsión meteorológica para los próximos días vendrá marcada por un lado, por una profunda borrasca que se situará al norte de Escocia. Por otra parte, el anticiclón se situará al sur de las Azores. Con esta situación, tendremos que esperar, tiempo más inestable con lluvias y viento en la mitad norte o más concretamente en el cuadrante noroeste y tiempo más estable en la mitad sur.

Martes: Durante esta jornada, tendremos que esperar la llegada de un frente frío que entrará por el noroeste. Este frente nos dejará los cielos muy nubosos o cubiertos en todo el noroeste y norte peninsular con lluvias de débiles a moderadas que se irán extendiendo a lo largo de la jornada hacia el sur. En la zona del Levante y en el suroeste peninsular los cielos permanecerán poco nubosos o con nubes de tipo alto. Durante la mañana, volveremos a encontrarnos con nieblas localmente persistentes en la meseta sur, Extremadura, Valle de Guadalquivir y Ebro. Temperaturas entre ligero y moderado ascenso en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, norte de Castilla y León y Aragón, sin cambios significativos en el resto. Vientos del suroeste fuertes en el extremo norte, especialmente en el litoral de Galicia y Asturias con rachas que superarán los 80-90 km/h.

Velocidad y dirección del viento en un momento concreto en la noche del martes al miércoles.





Miércoles: Como podemos observar en el mapa de presión, el frente, que corta en diagonal a la Península, terminará de cruzar muy deshecho. Dejando chubascos en el suroeste que irán perdiendo intensidad a lo largo del día. En el resto de la Península, los cielos estarán en la mitad norte a intervalos nubosos con chubascos que serán más frecuentes en el noroeste. Poco nuboso o con nubes altas en el Levante. Nieblas en el valle del Guadalquivir durante la mañana. Temperaturas entre ligero y moderado descenso en el noroeste, entre ligero y moderado ascenso en el sur y zona de Levante, sin cambios en el centro peninsular. Vientos del suroeste, fuertes en todo el Cantábrico y norte de Galicia, las rachas máximas volverán a superar fácilmente los 80 km/h.

Jueves: Jornada de transición a la espera de la llegada de un nuevo frente para el viernes. De este forma, tendremos que esperar cielos muy nubosos en el noroeste con lluvias débiles e intermitentes debido a los vientos del suroeste, nubosos en la mitad norte y cielos más abiertos en el resto. Los vientos del suroeste, volverán a ganar intensidad en Galicia y Asturias a medida que avance la jornada.

2 comentarios:

  1. Carambola!!!!!Mimaaaaa, Alex la que viene ahí...va a haber auténticas bombas en la costa...jur, jur, jur, hay que ir a la costa para ver esos pepinos que van a entrar.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose!! Pues si, la verdad es que va a ser un espectáculo verlo, pero desde la distancia... Olas que en alta mar podrán llegar a los 10 metros y llegar a la costa con una altura de 7-8 metros. La mejor zona, como siempre Costa da Morte, y la zona de Doniños.
    No sé si conoces este enlace de MeteoGalicia:

    http://www.meteogalicia.es/web/modelos/modelosIndex.action

    Ahí puedes ver la altura de las ola de mar de fondo hora a hora.

    Saludos.

    ResponderEliminar