miércoles, 7 de diciembre de 2011

Fin de puente lluvioso.

El potente anticiclón que nos acompañó durante este largo puente, empezará a desplazarse hacia el suroeste a partir del viernes. En el mapa de presión en superficie previsto para el viernes, vemos el centro del anticiclón al oeste de Portugal. Éste se irá desplazando hasta el sur de las Azores. A su vez, una borrasca desde el Atlántico se irá acercando, entrando por Galicia el sábado de madrugada.

Viernes: Durante esta jornada, los cielos se van a presentar en general muy enmarañados con nubes de tipo medio y alto. En Galicia los cielos estarán muy nubosos con lloviznas en las comarcas atlánticas.  Las nieblas más densas las encontraremos en el interior de Galicia y Castilla y León principalmente. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el centro y oeste peninsular, sin cambios en el resto. Las temperaturas máximas permanecerán sin cambios o en ligero descenso.

Sábado: Las nubes más compactas y activas se irán extendiendo desde el noroeste a todo el centro y norte peninsular dejando lluvias persistentes con el paso del frente. En la mitad este y sur de la Península los cielos permanecerán a intervalos nubosos aunque a partir de la noche llegarán también las lluvias a Andalucía. Temperaturas sin cambios o ligero descenso. Vientos del suroeste, moderados a intervalos fuertes en el noroeste, sobre todo en el litoral gallego. Tras el paso del frente, los vientos rolarán a noroeste manteniendo la intensidad.

Previsión de precipitación acumulada el sábado a las 13h.

Domingo: El frente terminará de pasar durante esta jornada, dejando los cielos con abundante nubosidad en toda la Península. Lluvias poco intensas en el sureste peninsular y en las comunidades del Cantábrico, debido a los vientos del noroeste.

2 comentarios:

  1. Finde de chocolate con porras!!!! QUÉ BUENO!!!!! Hoy parece que es lunes y comienza el descansito semanal!! Ni la lluvia va a impedir que los disfrutemos! Pero dinos que la semana que viene mejora...!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alex; Acabo de llegar al trabajo y he alucinado con la niebla... Parecía que al final nos esquivaría pero no... Se ve que está por algunas zonas y no te has equivocado. Por aquí (a 10Km. de Santiago de C.) es muy densa (o como se diga en términos meteorológicos... Jajaja...).
    Gracias d enuevo por tus predicciones, que vienen genial!!!!!!!!

    ResponderEliminar