lunes, 22 de abril de 2013

Tiempo seco y soleado en general, excepto en el Mediterráneo.

Comenzamos una nueva semana con la Península Ibérica bajo la influencia de las altas presiones. Las nubes que podemos apreciar, llegan favorecidas por los vientos marítimos hasta la costa. Son nubes bajas, o nieblas en el caso de las del sur del Mediterráneo,  que ocasionalmente podrán dejar escapar algunas precipitaciones de poca intensidad e intermitentes. En el resto de la Península, los cielos permanecerán poco nubosos o con algunos intervalos de nubes medias y altas como mucho. Las temperaturas durante esta primera mitad de la semana van a ascender, especialmente en la mitad norte, alcanzando valores superiores a los 20º en gran parte de la Península.


Martes: Como podemos observar en el mapa de presión en superficie, las altas presiones continuarán muy estables sobre la Península Ibérica. Con esta situación, tendremos que esperar una jornada de cielos poco nubosos o despejados en general. Únicamente, durante la mañana nos encontraremos con intervalos de nubes bajas en el Cantábrico y noreste de Castilla y León, así como en la Región de Murcia y mitad sur de Andalucía donde aquí si que se podrían registrar algunas precipitaciones.
Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos. Las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios en la mitad sur, mientras que en la mitad norte ascenderán ligeramente o de forma moderada en el caso de Asturias y Galicia con máximas por encimas de los 20º.


Miércoles: La situación continuará siendo la misma. Las altas presiones bloqueando la entrada de borrascas y frentes dejarán los cielos una jornada más con poca nubosidad en general. A las comunidades del Mediterráneo continuarán llegando intervalos de nubes bajas debido a los vientos de levante que podrán dejar escapar chubascos aislados. Durante la tarde, debido al calor, podrán crecer nubes de evolución en cualquier parte de la Península aunque sin mayores consecuencias.
Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o con ligeros descensos en la mitad sur, mientras que en la mitad norte ascenderán ligeramente. Las temperaturas máximas ascenderán moderadamente en la mitad norte y sin cambios o con ligeros ascensos en la mitad sur.


Jueves: A partir del jueves comenzaremos a ver algo más movimiento en la atmósfera, por lo menos en el área del Mediterráneo donde una pequeña borrasca situada al note de África perturbará la situación atmosférica. Con esta situación, tendremos que esperar una jornada de cielos muy nubosos en toda el área del Levante mediterráneo con chubascos generalizados en Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y se extenderán hasta Aragón y este de Castilla La Mancha. A lo largo de la jornada, irán llegando nubes de tipo medio a todo el centro, norte y sur peninsular aunque sin mayores consecuencias. En la mitad oeste de la Península, como mucho veremos crecer nubes de evolución propias del calor y sin mayores consecuencias.
Las temperaturas no experimentarán grandes cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario