lunes, 15 de abril de 2013

Tiempo seco y soleado hasta el miércoles; ligero empeoramiento el jueves.

Comienza una nueva semana en la que las altas presiones marcarán el tiempo durante los próximos días. Por delante nos esperan jornadas tranquilas meteorológicamente hablando con cielos muy soleados en general, salvo algún día en que tendremos que hablar también de algún intervalo nubosos sin importancia. Las temperaturas alcanzarán valores propios de esta época del año, con sensación de calor a primera horas de la tarde y mínimas todavía bastante frescas en muchos puntos de la Península. A continuación, intentaré detallar jornada a jornada lo que sucederá hasta mediados de semana.


Martes: Como podemos observar en el mapa de presión en superficie, las altas presiones serán las que dominen la Península Ibérica a lo largo de la jornada. Con esta situación, tendremos que esperar una jornada de cielos poco nubosos o nubes altas en general con intervalos de nubes bajas o nieblas durante la mañana en Rías Baixas, Cantábrico oriental  y puntos de la Meseta sur y valle del Guadalquivir.
Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente por el noroeste mientras que se mantendrán sin cambios en el resto. Las máximas ascenderán ligeramente en Galicia, extremo oeste peninsular y Andalucía, mientras que se mantendrán sin cambios en el resto.


Miércoles: Las altas presiones continuarán marcando el estado del cielo. Con esta situación, tendremos que esperar una jornada de cielos poco nubosos en general salvo en el litoral de A Coruña, litoral de Pontevedra y áreas del Estrecho donde tendremos nubes bajas y nieblas durante la primera mitad de la jornada.
Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente en toda la mitad oeste, permaneciendo sin cambios o con ascensos puntuales en la mitad este. Las temperaturas máximas ascenderán moderadamente en todo el tercio norte y oeste peninsular; ascensos ligeros en el resto de la Península con máximas que podrán marcar los 30º en muchos puntos de la mitad sur.


Jueves: Durante esta jornada, tendremos un ligero y transitorio empeoramiento del tiempo. Esto se deberá a que a lo largo de esta jornada un frente muy deshecho cruzará por el tercio norte, además, entrará una masa de aire más frío entre las capas medias y altas. Con esta situación, tendremos que esperar una jornada de cielos a intervalos nubosos en el tercio norte o muy nubosos en el extremo norte de la Península donde se registrarán precipitaciones débiles más probables durante la primera mitad del día. En el resto de la Península, los cielos se mantendrán poco nubosos o despejados.
Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente en todo el Cantábrico y norte de Castilla y León, permanecerán sin cambios significativos en el resto. Las temperaturas máximas descenderán entre ligera y moderadamente en Galicia, noroeste de Castilla y León, y comunidades Cantábricas; permanecerán sin cambios significativos o con descensos puntuales en el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario