lunes, 1 de octubre de 2012

Las altas presiones volverán a aportar estabilidad, aunque con matices.

Después de un final de semana muy complicado en toda el área Mediterránea, las altas presiones volverán a ganar presencia en toda la Península Ibérica. Si miramos la imagen de satélite, podremos observar como durante la mañana del lunes ya no quedaban restos de inestabilidad en ninguna parte. Lo único que se puede apreciar son nieblas y nubes bajas en diferentes puntos de la Península que no van a dejar la más mínima consecuencia. Ésta será la tónica predominante para los próximos días aunque con algunos matices que iré detallando a continuación.


Martes: Si observamos en mapa de presión en superficie, veremos como toda la Península quedará bajo influencia de las altas presiones, aunque también podemos ver como un frente poco activo se descuelga desde el norte. Con esta situación, tendremos en Galicia cielos a intervalos nubosos o muy nubosos con chubascos dispersos y ocasionales más probables en las provincias atlánticas pudiendo extenderse hacia el interior de forma residual. En Asturias. cielos también a intervalos nubosos con chubascos más probables en las comarcas montañosas del interior. En el resto del tercio norte, intervalos de nubes medias y altas. Cuanto más hacia el sur, excepto en áreas del Estrecho donde durante la mañana se acumularán algunos intervalos de nubes bajas, los cielos permanecerán poco nubosos en general.
Las temperaturas mínimas ascenderán entre ligera y moderadamente en el centro, norte y noroeste peninsular, permaneciendo sin cambios en el resto. Las temperaturas máximas ascenderán ligeramente en el cuadrante nordeste, permaneciendo sin cambios en el resto.


Miércoles: Durante esta jornada, la Península Ibérica se encontrará en un pantano barométrico y circulación débil de oestes sudoestes. Con esta situación, tendremos que esperar cielos a intervalos nubosos o muy nubosos y nieblas matinales en Galicia, Asturias y León. Durante la mañana podrán escaparse algunos chubascos poco importantes que tenderán a desaparecer. Durante la tarde, apertura progresiva de claros. En el resto de la Península, cielos poco nubosos en general.
Las temperaturas permanecerán sin cambios significativos o con ligeros ascensos en el nordeste.


Jueves: Durante esta jornada, no tendremos que esperar muchos cambios. En general los cielos permanecerán poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas. En las provincias atlánticas de Galicia, áreas del Estrecho, mar de Alborán, litoral de Murcia y litoral Valenciano veremos intervalos de nubes bajas a lo largo de la jornada, debido a los vientos marítimos que dejarán nubes bajas acumuladas sin descartar alguna precipitación testimonial.
Las temperaturas ascenderán ligeramente por el noroeste, en ligero descenso en el área mediterránea y sin cambios significativos en el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario