martes, 30 de octubre de 2012

Tiempo inestable en general con temperaturas frescas.

El mes de octubre lo vamos a terminar con inestabilidad atmosférica. Una borrasca se acercará a la Península Ibérica a partir de la jornada del martes dejando los cielos progresivamente muy nubosos. En la imagen de satélite se puede apreciar la masa de nubes responsable de las lluvias que se dejarán notar por toda la Península.


Martes: Durante esta jornada, la borrasca se situará en la costa portuguesa con un frente asociado. Con esta situación, tendremos que esperar cielos muy nubosos en todo el centro y mitad sur con precipitaciones de intensidad de débil a moderada. En el tercio norte, los cielos permanecerán a intervalos nubosos con chubascos dispersos.
Las temperaturas mínimas ascenderán entre moderada y notablemente en general, salvo en el litoral, donde los ascensos serán ligeros. Las temperaturas máximas descenderán ligeramente en la mitad oeste, mientras que permanecerán sin cambios en la mitad este con ascensos ligeros en Cataluña.


Miércoles: Durante esta jornada, la lluvias del frente del día anterior quedarán restringidas a Cataluña, donde además serán de intensidad de moderada a fuerte en el norte de Barcelona y Girona. En Andalucía, los cielos permanecerán nubosos o muy nubosos con chubascos más probables en el litoral. Al mismo tiempo, un nuevo frente se irá acercando por el noroeste que dejará un aumento progresivo de la nubosidad por Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León. Las lluvias no las esperaremos hasta la noche. En el resto del País, los cielos permanecerán a intervalos nubosos.
Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente en la mitad oeste, sin cambios significativos en el centro y en ligero ascenso en la mitad este. Las temperaturas máximas permanecerán sin cambios o con ligeros ascensos.


Jueves: El frente que comenzó a tocar tierra la tarde-noche anterior continuará su recorrido hacia el este peninsular. Con esta situación, tendremos que esperar una jornada de cielos a intervalos nubosos o muy nubosos con precipitaciones por el noroeste y centro peninsular. En la mitad sur y mitad este los cielos permanecerán a intervalos nubosos.
Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente en el noroeste mientras que descenderán ligeramente en el resto. Las temperaturas máximas permanecerán sin cambios o con ligeros descensos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario