lunes, 22 de octubre de 2012

Tiempo inestable en general con temperaturas suaves.

La semana empezará marcada por la presencia de un gran centro de bajas presiones, al norte de las Azores. Esta borrasca será la encargada de darnos las diferentes situaciones meteorológicas a lo largo de toda la semana. En cuanto a la situación actual, como podemos observar en la imagen de satélite, en la mitad oeste de la Península tenemos cielos nubosos o muy nubosos. Son las primeras nubes de un frente que se está acercando por el Atlántico y que empezará a dejarnos chubascos por Galicia desde hoy mismo. Lo mismo sucederá en el extremo oeste de Extremadura y puntos de Zamora, Salamanca y en puntos de Andalucía occidental. Por otro lado, todavía tendremos restos de inestabilidad en Cataluña que nos dejarán chubascos durante la tarde. En el resto, los cielos permanecerán poco nubosos o a intervalos de nubes medias y altas.


Martes: Durante esta jornada, la borrasca se desplazará lentamente al oeste de las Azores aunque de momento sin mayores consecuencias para la Península Ibérica. Con esta situación tendremos que esperar cielos a intervalos de nubes medias y altas que alternarán con momentos de grandes claros en general en toda la Península. Posibilidad de bancos de niebla en zonas de valle del centro y norte peninsular.
Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente en el cuadrante noroeste, mientras que permanecerán sin cambios en el resto. Las temperaturas máximas ascenderán ligeramente en la mitad oeste permaneciendo sin cambios o con ascensos puntuales en la mitad este.


Miércoles: Durante esta jornada, un frente se irá acercando al oeste de la Península a lo largo del día. Con esta situación, tendremos que esperar cielos con un aumento progresivo de la nubosidad en Galicia, oeste de Castilla y León, Extremadura y Andalucía occidental. Aumento que será más evidente durante la tarde, coincidiendo con las primeras precipitaciones. En el resto de la Península, los cielos también se irán cubriendo a partir de la tarde con nubes de tipo medio y alto pero sin precipitaciones hasta la noche.
Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente en Galicia, Salamanca, Extremadura y Andalucía occidental; permaneciendo sin cambios en el resto. Las temperaturas máximas descenderán ligeramente en Galicia, Extremadura y Andalucía occidental; en ligero ascenso en Cantábrico oriental y Pirineos y sin cambios significativos en el resto.


Jueves: Durante esta jornada, el frente terminará de cruzar la Península. Con esta situación, tendremos que esperar cielos nubosos o muy nubosos en general con precipitaciones que de forma local serán de carácter tormentoso. Estas precipitaciones serán más persistentes e intensas en Andalucía occidental, Castilla La Mancha, Sistema Central. A partir de la tarde-noche en Galicia y Asturias las lluvias irán remitiendo, mientras que en la Región de Murcia, Alicante y Almería quedarán libres de lluvias toda la jornada.
Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente mientras que las máximas sufrirán ligeros descensos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario