lunes, 15 de octubre de 2012

Tiempo desapacible en general, con lluvia y viento en el cuadrante noroeste.

A medida que vaya avanzando esta semana, el tiempo será cada vez más desapacible y otoñal. La culpable, será una borrasca que se situará sobre Irlanda y desde allí nos enviará una sucesión de frentes que afectará a la mitad oeste peninsular y especialmente a todo el cuadrante noroeste. En la imagen de satélite se puede intuir el primer frente que tocará tierra en Galicia durante las últimas horas de esta tarde. Mientras tanto, los cielos se están cubriendo de nubes medias por todo el Cantábrico, Galicia y noroeste de Castilla y León. Cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias en el resto.


Martes: Durante esta jornada, llegará a nuestra Península el primero de los frentes que nos afectarán esta semana. Se desplazará lentamente afectando de manera especial a Galicia durante toda la jornada. Con esta situación, tendremos que esperar cielos cubiertos en Galicia, León, Zamora, Asturias y ya durante la tarde por el resto del Cantábrico. La lluvias se dejarán notar en Galicia, sobre todo en su mitad norte donde serán más intensas y persistentes, y en menor medida en Asturias occidental, León y Zamora. En el resto de la Península, cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas, sobre todo cuanto más hacia el norte.
Los vientos de componente sur soplarán fuertes en las comarcas montañosas de Galicia y Asturias hacia el final del día
Las temperaturas mínimas ascenderán entre ligera y moderadamente por el noroeste y centro peninsular, mientras que descenderán ligeramente en Andalucía y litoral mediterráneo. Las temperaturas máximas ascenderán entre ligera y moderadamente en toda la Península salvo en Galicia que se mantendrán sin cambios.


Miércoles: Durante esta jornada, la borrasca continuará enviando frentes que entrarán por el noroeste a la Península. Con esta situación, tendremos que esperar cielos muy nubosos o cubiertos en toda la mitad oeste con precipitaciones más persistentes y de intensidad moderada en Galicia que se irán extendiendo por el Cantábrico occidental, oeste de Castilla y León, Extremadura durante la tarde y Andalucía occidental durante la noche. En Cataluña cielos nubosos o muy nubosos con chubascos dispersos. En el resto, cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias.
Vientos fuertes de componente sur en la Cordillera Cantábrica y Pirineos.
Las temperaturas mínimas ascenderán entre ligera y moderadamente en Cataluña, Aragón y Cantábrico oriental, sin cambios o ligero ascenso en el resto. Las temperaturas máximas ascenderán ligeramente en toda la mitad este y se mantendrán sin cambios en el mitad oeste.


Jueves: Ésta será la jornada más desapacible de toda la semana. Durante este día, van a cruzar la Península dos frentes bastante activos que dejarán precipitaciones casi en cualquier punto. Con esta situación, tendremos que esperar cielos nubosos o muy nubosos en general con precipitaciones. Las lluvias más persistentes las veremos en toda la mitad oeste y se irán desplazando hacia la mitad este a lo largo de la jornada pero perdiendo intensidad.
Las temperaturas mínimas descenderán entre ligera y moderadamente en el cuadrante noroeste, mientras que ascenderán de forma ligero en el resto. Las temperaturas máximas permanecerán sin cambios o en ligero descenso.

1 comentario:

  1. En cuanto veas el finde, cométanos! Éste me interesa especialmente, porque hoy empiezan mis vacaciones! Esperaré tu entrada del jueves.
    Saludos!

    ResponderEliminar